Qué

La noticia del diagnóstico de una cardiopatía congénita nos cambia la vida. Se abre ante nosotros un camino de interrogantes e incertidumbre que paso a paso, comenzamos a recorrer en un estado de alerta constante, teñido de emociones que nos dejan sin aliento y sin palabras, nos desvastan, debilitan y exponen a un estado de vulnerabilidad.

Mas allá de la etapa vital en la que suceda, recibir el diagnóstico de una cardiopatía congénita provoca un impacto que afecta a todas las áreas de la existencia . Hablamos del corazón.

Por qué

Sabemos por experiencia que contar con apoyo y acompañamiento amplía el horizonte de posibilidades, alivia y reconforta a través de la actitud empática , una mirada compasiva , la palabra cuidada y el gesto que es refugio . Más allá de todo desenlace.

Porque la atención acompañada por el gesto que humaniza el trato ayuda a disminuir la ansiedad, y es oportunidad para aprender nuevos modos de afrontamiento , proteger la salud integral y prevenir la aparición de enfermedades futuras.

Para qué

Recuperar la calma , reconocer con lo que contamos y lo que necesitamos para afrontar la experiencia y así poder considerar alternativas, nos ayuda a que esa situación difícil y adversa que vivimos no se convierta en un hecho traumático, sino en aprendizaje de vida, si así lo elegimos. Porque, « las cosas son lo que pensamos de ellas«.

Cómo

Innovando en nuevas formas de atención. Impulsando cambios radicales en la manera de pensar la salud . Haciendo foco en la mirada que permite ver mas allá de las formas , las situaciones y el órgano físico . Sintonizando con ese latido que nos hace humanos. Y más que humanos.