Site Loader

Hábitos saludables para proteger la salud cardiovascular.

¿Por que prevenir? para que? que significa prevenir ?

Prevenir es anticiparse. Hacer algo antes que suceda. Es accionar para evitar un daño o un peligro. Es advertir, avisar, preparar, capacitar. Es educar para poder elegir con libertad como afrontar, como vivir la experiencia que la vida pone por delante. Si como desafío, oportunidad de aprendizaje o castigo. Prevenir es tomar conciencia sobre lo que realmente depende de cada uno en cuanto evitar el daño o reducir el riesgo.

Una forma de prevención es informar y concientizar sobre la importancia del diagnostico prenatal de una cardiopatía congénita.

Capacitar para saber mirar y evaluar de manera adecuada y acertiva el corazón del bebé en la panza de su madre.

Es impulsar propuestas que contemplen formas nuevas de pensar el proceso de atención y tratamiento. Formas que incluyan aspectos que hacen a lo humano, que sumen bienestar para que lo difícil se viva distinto . Para que lo adverso no se convierta en trauma.

Es aprender sobre los que les sucede a las personas cuando se recibe una noticia que desencadena un gran impacto emocional, para poder pensar estrategias y hacer acciones que permitan prevenir mas sufrimiento y derivar en otras situaciones que no benefician , evitando que las personas sientan desamparo, soledad, incertidumbre, sin rumbo cierto , malgasten tiempo y energías que podrían utilizar para fortalecerse y enfrentar la situación .

Es adoptar una visión preventiva de las situaciones a partir de reconocer y considerar que la idea que las personas tienen frente a esa situación que enfrenta, actúa más como estresor que la situación en sí misma, y esa idea es el resultado entre la combinación de las creencias de la persona y el grado de compromiso personal frente a esa circunstancia. Esta evaluación cognitiva es en definitiva la que modela el significado y la comprensión del suceso , la que desencadena y le otorga intensidad a la vivencia.

todo esto, es prevención.

ensintonia

Open chat
Bienvenid@! te podemos ayudar?
Bienvenid@ !
¿te podemos ayudar?