En Sintonía es una iniciativa de la Fundación por las Cardiopatías Congénitas quien luego de diez años de trabajo , asume el compromiso social de impulsar esta propuesta con el objetivo de introducir mejoras y ampliar la mirada sobre la atención en cardiopatías congénitas, haciendo foco en el valor que tiene el acompañamiento de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias como factor de protección de la salud de todos sus miembros.

En el año 2018 y en carácter de Ong organizadora del Congreso internacional de Cardiología Fetal desarrollado en la ciudad de Santa Fe -Argentina, la Fundación hace la presentación formal del proyecto bajo la denominación de » Modelo de abordaje multidisciplinario de apoyo psicosocial para las personas con cardiopatías congénitas y sus familias».

En el año 2019, durante la jornada sobre el Día mundial del corazón que se llevó a cabo en el Hospital Alassia de la ciudad de Santa Fé, se hace la presentación formal del proyecto En Sintonía . En dicho encuentro se hacen público sus pilares y lineamientos .

En Sintonía, es un programa que reúne a personas de distintas profesiones y organizaciones en una idea común: trabajar de cooperación y complementación para brindar apoyo y bienestar a lo largo de la vida a las personas con cardiopatías congénitas y sus familias.

Paulina D epiro

Psicología. Psicoprofilaxis Quirúrgica

Sandra Cosentino

Psicopedagogía

Mónica Patiño

Fundación por las Cardiopatías Congénitas

Belén Micheletti

Pediatría y Neurodesarrollo

Gabriela Antuña

Nutrición

Valeria Ardiles

Cardiopatías Congénitas Rafaela.

Andrea Stechina

Diagnóstico por imágenes.

Marcela Mendez

Meditación y Filosofía de la conducta

Micaela Bastías

Psicopedagogía

Gabriela Santiago

Psicopedagogía

Solange Guillemot

Psicomotricidad

Silvina Mazzei

Psicología